Serrano Clínica Dental

Prótesis Dental en Madrid

Home  >Todos los servicios  > Prótesis Dental en Madrid

Prótesis Dental en Madrid

La prótesis es la especialidad de la odontología encargada de reponer las ausencias dentarias, así como de restaurar los dientes, parcial o severamente dañados. Existen prótesis dentales fijas que se realizan sobre los propios dientes (coronas o puentes), prótesis removibles (dentaduras) y prótesis sobre implantes (fijas o removibles).

Cuando un diente está severamente destruido, para poder conservarlo se recurre a tratamientos con coronas o incrustaciones que nos permiten restaurarlo y a su vez protegerlo aumentando su resistencia.

En casos de ausencias de dientes unitarios o adyacentes, se pueden reponer sin necesidad de colocación de implantes, mediante el tallado (reducción) de los dientes adyacentes al diente ausente y la instalación de un puente.

Asimismo, estas ausencias unitarias se pueden restaurar con la colocación de un implante, evitando el tratamiento de los dientes adyacentes al lugar de la ausencia.

En casos de múltiples ausencias, una opción de tratamiento es la reposición sin necesidad de colocar implantes, mediante prótesis removible (comúnmente conocido como dentaduras), ya sea parcial, o completa.

En los casos de ausencias múltiples otra opción de tratamiento es la colocación de prótesis retenidas sobre implantes dentales, existiendo prótesis fijas o removibles. La elección de una u otra se determina de forma individual en cada caso, ya que dependerá de distintos factores, entre ellos el número de implantes que se puedan colocar.

Todos estos tratamientos requieren una serie de visitas para la toma de registros a través de impresiones digitales o analógicas (moldes) y pruebas de las estructuras que se van a colocar, con la finalidad de conseguir una correcta confección en el laboratorio, así como una oclusión (mordida), función y estética que se ajuste perfectamente a las necesidades de cada paciente. 

Tipos de prótesis dentales

Prótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se colocan en la encía de forma permanente y que requieren de un cuidado similar al del diente natural.

En términos de masticación y practicidad esta es la solución más recomendable. El material más habitual de estas piezas es el metal que hace las veces de anclaje a la dentadura y la cerámica que da el aspecto natural al diente.

Prótesis dental removible

También conocida como ‘dentadura postiza’, se monta sobre los implantes dentales. El paciente puede retirársela en cualquier momento para su comodidad, o para limpiarla. Este tipo de prótesis se utilizan principalmente para rehabilitar la arcada superior.

Prótesis metálica básica

Tienen una base de resina y una estructura compuesta de diferentes aleaciones metálicas. Es la opción por la que se decantan un mayor número de clientes.

Este tipo de prótesis dentales permiten ir añadiendo coronas protésicas a medida que el paciente va perdiendo dientes.

Prótesis dental híbrida

Este tipo de prótesis está recomendada para aquellos clientes que carecen por completo de piezas dentales y quieren volver a tener la sensación de que cuentan con sus propios dientes.

La prótesis dental híbrida es una estructura fija atornillada sobre implantes que tiene por objetivo sustituir tejidos y dientes que estaban antes.

Tecnología CAD/CAM

La tecnología CAD/CAM permite diseñar piezas a medida de forma que la precisión es máxima. Además, este método supone importantes ahorros para el paciente.

Las piezas dentales se diseñan por ordenador con exactitud a la boca del usuario. Una vez se cuenta con el diseño se procede a la impresión 3D.

¡Te llamamos!