Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia consiste en eliminar el nervio de un diente (llamado pulpa dental) cuando éste se ha visto comprometido, debido a una caries profunda o un traumatismo dental. Si la infección llega al nervio, es necesario limpiarlo y conseguir un buen sellado de los conductos por los que discurre, para posteriormente poder restaurar el diente correctamente.

La pulpa dental es la parte interna del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o al beber.

¿Cuándo debo realizarme una endodoncia?

Si siente molestias en los dientes es recomendable que vaya al dentista. Quizás no sea nada, pero lo más recomendable siempre es prevenir. Además, en caso de que haya algún problema siempre será más fácil de tratar cuanto menos avanzado esté. Una endodoncia es un tratamiento sencillo en el que se elimina por completo la pulpa dental.

Cuando se hace una endodoncia pueden surgir molestias en el diente ante el frío o el calor. También pueden aparecer flemones o hinchazón en la cara.

 

¡Te llamamos!