Serrano Clínica Dental

Periodoncia

Periodoncia en Madrid

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de tratar los tejidos periodontales, que rodean y dan soporte a los dientes, como son la encía, el hueso alveolar y el ligamento periodontal. Los problemas más frecuentes de estos tejidos son de origen inflamatorio e infeccioso, la gingivitis y la periodontitis (también conocida como piorrea) y los causan las bacterias de la placa bacteriana. Su progresión se puede ver afectada por factores de riesgo como el tabaco o la diabetes.

La gingivitis es la inflamación de los tejidos gingivales, como respuesta a la placa bacteriana, que normalmente se manifiesta con inflamación y sangrado de las encías. Su tratamiento es, generalmente una tartrectomía supragingival (limpieza dental) junto con unas instrucciones de higiene oral adecuadas.

La periodontitis es la enfermedad que afecta, no sólo a la encía, sino al hueso alveolar que da soporte a los dientes. Cursa con inflamación gingival, retracción de encías, y, si progresa sin tratamiento puede llevar a un incremento en la movilidad de los dientes, y en fases más avanzadas, la pérdida de los mismos. El tratamiento de la periodontitis consta de varias fases, dependiendo de la severidad de la misma, desde el raspado y alisado radicular hasta la cirugía periodontal.

A pesar de cursar con signos como la inflamación de las encías, es un problema indoloro, por lo que se debe acudir a revisiones frecuentes en el odontólogo.

La periodoncia trata también problemas estéticos como las recesiones gingivales (retracción localizada de las encías), la exposición excesiva de encía en sonrisa y la halitosis oral (mal olor bucal).

Para la adecuada prevención de las enfermedades periodontales es necesario tener unos hábitos de higiene oral adecuados, tanto de cepillado dental como interproximal (uso de hilo dental o cepillos interdentales) y acudir a revisiones periódicas en el odontólogo. 

¡Te llamamos!




    ¿Cuál es el precio de la periodoncia en Madrid?

    El especialista dental general puede supervisar las necesidades periodontales de algunos pacientes. No obstante, dado que un número cada vez mayor de pacientes muestra indicaciones de enfermedad periodontal, combinado con una investigación que recomienda una conexión entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades incesantes de la maduración, el tratamiento periodontal puede requerir una comprensión más notable y un mayor grado de aptitud por parte de un profesional preparado. Maestro. Los pacientes que presentan grados moderados o graves de enfermedad periodontal, o pacientes con casos cada vez más complejos, serán mejor supervisados ​​por una organización entre el especialista dental y el periodoncista.