Serrano Clínica Dental

Odontología estética

Home  >Todos los servicios  > Odontología Estética

Odontología Estética
en Madrid

Odontología estética en Madrid

La odontología estética es la especialidad que tiene como objetivo mejorar el aspecto de los dientes y la sonrisa, mediante procedimientos que son personalizados en función de cada paciente y cuyo diagnóstico se realiza a través del estudio individual de las facciones faciales, forma, disposición y proporciones de los dientes, o el tipo de sonrisa entre otros.

En muchos casos, el objetivo es conseguir corregir pequeñas asimetrías dentales en las zonas estéticas, como son la longitud, anchura, ligeras rotaciones dentales, malformaciones o asimetrías entre los dientes. Ante esta situación podemos emplear distintos procedimientos, como son las carillas de composite, realizadas directamente sobre la boca del paciente o bien llevar a cabo un tratamiento estético a través de la colocación de carillas cerámicas, con preparaciones mínimas del diente, preservando la mayoría de la estructura dentaria intacta. En ciertos casos de malposiciones dentarias más severas, será necesario combinar el tratamiento estético con un tratamiento de ortodoncia, para conseguir una buena oclusión (o mordida) junto con una armonía, estética y alineación adecuada de los dientes.

Tratamientos de Odontología Estética en Madrid

Los tratamientos de estética muchas veces se combinan con blanqueamientos dentales, que pueden ser de toda la boca (blanqueamiento externo) o de dientes individuales que presentan tinciones más severas por causas como traumatismos o tratamientos endodónticos (blanqueamiento interno).

Los blanqueamientos externos se pueden realizar mediante 3 procedimientos, dependiendo del caso:

  • En una sola sesión con lámparas especiales de blanqueamiento en clínico
  • Con tratamiento ambulatorio aplicando el producto en casa
  • Combinando los dos anteriores con aplicaciones clínicas y ambulatorias de forma conjunta.

En los casos en los que se van a realizar tratamiento de las zonas más estéticas de la boca, el blanqueamiento debe realizarse primero, para que las restauraciones posteriores se realicen con el color definitivo que se ha adquirido tras blanquear.

Otras formas de mejorar la estética dental pueden incluir la modificación también de los tejidos blandos (la encía). Este procedimiento, conocido como recontorneado gingival, se realiza mediante una gingivectomía, en aquellos casos en los que el perfil de la encía es asimétrico.
Asimismo, podemos realizar un alargamiento coronario estético, en casos en los que la exposición de la corona de los dientes no es completa o es asimétrica en los dientes anteriores.

¡Te llamamos!




    Este tipo de tratamientos más allá de la función práctica tienen un componente estético muy destacado. Este afecta directamente a la salud del paciente ya que la estética, y percepción de uno mismo, influye en el estado de ánimo.

    En caso de que estés interesado en alguno de los tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una estética dental totalmente personalizada a tus necesidades en nuestra clínica dental de Serrano, Madrid.