Serrano Clínica Dental

Cirugía implantes

Home  >Todos los servicios  > Cirugía implantes

Cirugía oral y colocación de implantes dentales

Implantes dentales

La cirugía oral es la especialidad encargada de tratar quirúrgicamente enfermedades en los dientes o en los tejidos adyacentes, como la encía o el hueso alveolar.

Entre los procedimientos más comunes se encuentra la extracción de terceros molares o muelas del juicio, que en muchos casos se encuentran impactadas o incluidas en el hueso de los maxilares, por falta de espacio u otros motivos que las impiden erupcionar, obligando a su extracción con pequeños accesos quirúrgicos a la zona.

Asimismo, existen casos en los que este pequeño acceso quirúrgico es requerido para extraer caninos, especialmente a nivel superior, que por diversos motivos se han quedado incluidos en el hueso, siendo necesario en muchos casos retirarlos por cuestiones ortodónticas, médicas o rehabilitadoras.

El tratamiento de la periodontitis (también conocida como piorrea), en casos avanzados de la enfermedad, requiere una fase quirúrgica para terminar de eliminar la contaminación bacteriana de las encías y el hueso alveolar, y poder corregir los defectos que ha dejado en la arquitectura del hueso, pudiendo incluso recuperar parte del soporte periodontal perdido en algunos casos mediante procedimientos de regeneración periodontal.

Otros procedimientos de cirugía oral incluyen el alargamiento coronario, procedimiento para conseguir exponer más diente por encima de la encía, en casos de destrucciones muy grandes de los dientes, que no permiten restaurarlos de otra manera, o para exponer dientes que se encuentran ocultos bajo la encía, en casos de exceso de la misma.

En el caso de recesiones gingivales (retracción de la encía) en las que se expone la raíz de los dientes, muchos casos se pueden tratar con injertos de encía, que generalmente se toman de las zonas donantes más favorables como son el paladar o la tuberosidad del maxilar, para conseguir cubrir esas retracciones, producidas en su mayoría por un cepillado traumático, y mejorar la estética, e incluso reducir la sensibilidad o ganar grosor gingival.

La colocación de implantes dentales se ha convertido en las últimas décadas en la alternativa más utilizada para reponer dientes ausentes, con resultados favorables que superan el 95% de los casos. Su colocación requiere, en la mayoría de los casos, un estudio tomográfico de la zona para planificar el caso y adecuar el tipo de implante y su tamaño a cada paciente.

La cirugía de implantes puede realizarse en zonas ya cicatrizadas, bien sea a nivel óseo en las que ha pasado más de tres meses desde la extracción dental, o simplemente a nivel tisular (cicatrización de la encía) casos en los que esperamos únicamente 15 o 20 días. En algunos casos, se pueden colocar los implantes el mismo día de la extracción del diente, procedimiento que se conoce como implante post-extracción, permitiendo en algunos casos, poner dientes provisionales el mismo día de la cirugía, que mantienen la estética de la zona hasta la colocación del diente definitivo meses después (especialmente en zonas anteriores).

Generalmente, tras 3-4 meses de cicatrización, se comenzará la confección de la prótesis sobre implantes (los dientes para devolver la función).

En casos más comprometidos, la colocación de implantes puede requerir regeneraciones de hueso en la zona que va a recibir el implante, ya sea mediante un procedimiento previo (elevación de seno maxilar o regeneración ósea guiada) o el mismo día de la colocación del implante, y que requerirá un tiempo de cicatrización mayor antes de colocar la prótesis sobre implantes definitiva.

Tipos de implantes dentales

Hay 2 tipos de prótesis o implantes dentales:

  • Implantes dentales fijos. Son aquellas que se acementan o atornillan en la encía de forma permanente. Sirve para la sustitución o reposición de una o varias piezas dentales.
  • Implantes dentales removibles.Las prótesis removibles son más económicas que las anteriores, esto se debe a que están hechas con resina. Sin duda son un gran avance respecto a las clásicas dentaduras postizas.

Beneficios de la
implantología dental

La cirugía e implantes dentales en Madrid es cada vez más un servicio con una gran demanda. Esto seguramente se debe a que sus beneficios son muchos. Entre los más destacados están el lucir una sonrisa más bonita y natural. Así mismo el dejar de sufrir dolor en las encías o perder el miedo a la caída de dientes.

¡Te llamamos!




    ¿Cuándo es necesario usar implantes dentales?

    El uso de implantes dentales está recomendado para aquellas personas que quieras recuperar la sonrisa de antaño y poder volver a masticar con confianza.

    Por otro lado, cuando se pierden los huesos maxilares y dientes los tejidos de alrededor se empiezan a resentir. La implantología acaba de lleno con este problema ya que estimula los vasos sanguíneos de las encías y permite mantener en buen estado el resto del espacio bucal.

    Precio de los implantes dentales en Madrid

    El precio de los implantes dentales en Madrid varía en función de la problemática del cliente. Cada caso tienes unas particularidades concretas para las que será necesario un tipo de cirugía determinada.

    Otro factor relevante es el número de implantes y si estos van a ser fijos o removibles.

    Por último, en Serrano Clínica Dental contamos con una gran experiencia y personal cualificado que te asesorará sobre tu caso particular de una forma atenta y personalizada. ¡Llama o escríbenos ahora!