Prevención Dental

Prevención Dental
en Madrid

Prevención dental en Madrid

La mejor forma de tener una boca sana en el tiempo es tener unos buenos hábitos de higiene oral, y acudir regularmente al dentista. La prevención de problemas dentales lleva a una mejor salud bucal y un menor número de problemas con tus dientes.

En Serrano Clínica Dental, realizaremos una valoración del riesgo individual de cada paciente, tanto para caries, como para problemas periodontales o mantenimiento de los implantes, y así crear un programa de revisiones acorde a cada uno y conseguir una adecuada prevención y control de tu boca.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos genéricos para cuidar tu salud bucodental:

• Cepíllate los dientes 3 veces al día. Aunque el número recomendado de veces que deberías cepillarte los dientes es de 3, no es tanto una cuestión de cantidad como de calidad. Lo más importante es que el nivel de higiene sea el adecuado.
    Por otro lado, tras cada comida es recomendable el cepillado. Asimismo, ante la duda de si es más conveniente el cepillo manual o el eléctrico, la respuesta el clara, la limpieza del cepillo eléctrico siempre será superior.
  • Visita al dentista al menos cada 6 meses. Llevar un control periódico de tu salud buco-dental es la mejor forma de evitar imprevistos.
  • Evita el azúcar entre horas. Aunque no solo entre horas, ¡evita el azúcar todo lo que puedas! El exceso de azúcar incrementa la placa bacteriana, vuelve la boca ácida, provoca caries e inflamación de encías, daña los empastes…
    Nuestro consejo es que te mantengas alejado al máximo de bollería y golosinas.
  • Enjuágate con fluor. El fluor tras el cepillado ayuda a prevenir la caries y ralentiza la descomposición del esmalte.
  • Utiliza el hilo dental o los cepillos interdentales al menos una vez al día para el control de la higiene entre dientes, a fin de prevenir caries en esas zonas de difícil acceso