¿Cuándo es conveniente poner implantes dentales?

Home  >Todos los servicios  > ¿Cuándo es conveniente poner implantes dentales?

¿Cuándo es conveniente poner implantes dentales?

Los implantes son la mejor opción para los casos en los que hay ausencia de dientes.

Ya sea por agenesia (falta de formación y desarrollo de una o más piezas dentales, ya sean temporales (dientes de leche) o en la dentición definitiva) o por la pérdida de alguna pieza dental, la colocación de implantes es una de las soluciones más demandadas, tanto por estética como por funcionalidad.

Con la colocación de implantes conseguimos recuperar la sonrisa, pero no hay que olvidarse del cuidado de los mismos, ya que es muy importante la higiene y cuidado dental para que se mantenga en buen estado. Pese a que no pueden sufrir caries, sí que acumulan sarro y bacterias, por ello es fundamental cepillarse después de cada comida y utilizar hilo dental.

Al realizar un implante, se coloca un tornillo de titanio en el hueso maxilar, sobre el cual, atornillando o cementando, se coloca una corona de porcelana hecha a medida, con una estética muy similar al resto de dientes reales.

Cuando el implante dental se coloca por pérdida de una pieza dental, es importante colocarlo de forma rápida ya que los dientes tienden a moverse y el hueso maxilar suele perderse.

¿Todo el mundo se puede colocar un implante?

La posibilidad de la colocación de un implante dental la determinará un profesional, que valorará cada caso de forma particular.

Aunque se puede realizar, no se aconseja colocar un implante en personas que fumen en exceso, ya que el riesgo de rechazar el implante es mayor debido a la diminución de la circulación de sangre por las encías y el hueso. En personas con una enfermedad periodontal severa tampoco es aconsejable la cirugía de implante, ya que existe un riesgo alto de infección pudiendo llegar a destruir el hueso sobre el que se coloca el implante.