Serrano Clínica Dental

Superar el miedo a ir al dentista

Superar el miedo a ir al dentista

Home  >Todos los servicios  > Superar el miedo a ir al dentista

¿Tienes miedo a ir dentista? Es un temor que tienen muchos pacientes que puede perjudicar la salud de sus dientes. No te preocupes, en este artículo te ayudamos a superar tu miedo a ir al dentista

 

Elige a tu dentista

Seguramente que si tienes miedo al dentista sea porque no hayas encontrado un profesional que te transmita confianza. Es importante que te sientas cómodo durante tus consultas. Para ello, cuente con serrano clínica dental, estarás en manos de unos profesionales que te harán sentir seguro y ademá ¡somos muy majos!

Pide cita

Aplazar y aplazar la visita a tu dentista no va a hacer otra cosa que perjudicar tu situación y alimentar tu miedo. Por eso el primer paso es fijar tu cita para venir a consulta.

Habla de tus miedos

No esconda su miedo al dentista. Exponer esta situación a nuestros profesionales hará que el dentista tenga un trato más cuidadoso con usted y más atento para que no lo pase mal. En nuestra consulta tenemos casos de este tipo constantemente y sabemos como proceder con el paciente para que se sienta mejor. Hable con su dentista sobre lo que te molesta, pero mantenga la determinación en enfrentar lo que se propone. El resultado es siempre positivo para su autoestima, psicología y salud bucal.

Expón tus dudas

Antes de cualquier procedimiento, hable con el dentista para que le solucione todas sus dudas. Pídele al dentista que le explique el porqué de los procedimientos que se realiza y las consecuencias. Tener conocimiento de lo que está sucediendo le va a ayudar a disminuir la tensión.

Mantenga las consultas

Como se mencionó anteriormente, aplazar la consulta no es la forma de solucionar el problema, solo o empeora ya que lo pagará la salud de tus dientes. Por lo tanto, recuerda siempre programar las consultas para mantener el buen estado de la salud bucal. Cuanto más veces te enfrentes al miedo al dentista, menor será la probabilidad de tener que pasar por tratamientos específicos y más dolorosos.

Piensa en las ventajas

Sustituye los pensamientos negativos por los beneficios que vas a obtener. Piensa que el dinero invertido y el tiempo gastado se convertirán en salud y estética para tus dientes.

Ya sabes por donde empezar, llama para pedir una cita con nosotros y sigue los pasos que te hemos dado. No te preocupes, vas a estar en buenas manos y tus dientes lo agradecerán. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *