Sensibilidad Dental: Causas Comunes

Home  >Todos los servicios  >Sensibilidad Dental: Causas Comunes

Sensibilidad dental

Para comenzar debes conocer en qué consiste la sensibilidad dental y sus causas. La sensibilidad dental es un dolor intenso producido por la pérdida de la dentina o la protección natural de nuestros dientes que se encuentra entre el esmalte y la encía. Lo que provoca que las terminaciones nerviosas estén expuestas a los estímulos externos como comidas o bebidas muy frías o calientes, la presión táctil… y esto produce importantes molestias en la dentadura.

¿Por qué se produce la sensibilidad dental?

A continuación, te contamos cuáles son las causas:

• Higiene dental incorrecta. No laves tus dientes con demasiada fuerza o frecuencia, ya que corres el riesgo de eliminar la dentina que protege los dientes. Además, utiliza un cepillo de dientes adecuado que no tenga filamentos demasiado duros, pero asegurate de una correcta limpieza de tu dentadura para evitar la acumulación de la placa bacteriana. Es decir, sigue una rutina de cepillado, hilo dental y enjuague.
  • Enfermedades en las encías como gingivitis o periodontitis que hace agravar la sensibilidad de tus dientes, debido a que expone más la dentina. Notarás como que tu dentadura se retrotrae y deja expuestas las delicadas encías, produciendo dolor.
  • Bruxismo o el apretar con demasiada fuerza, además de un rechino de los dientes, cuenta con la consecuencia de una mayor pérdida o desgaste del esmalte dental.
  • Dieta ácida compuesta por bebidas o alimentos ácidos que son los que favorecen la pérdida del esmalte dental surgiendo la sensibilidad dental.
  • Alimentos con demasiado azúcar. Este tipo de comida hace que las bacterias aumenten y se exponga a su vez las áreas más sensibles de la dentadura, las encías.

Consulta con nuestros profesionales en nuestra clínica dental en Serrano, Madrid, acerca de tus problemas de sensibilidad de tus dientes con el fin de conocer su origen y encontrar el mejor tratamiento para que puedas disfrutar de una dentadura sana.