Serrano Clínica Dental

¿Qué son las carillas dentales?: Tipos, Beneficios, Diferencias y Precio

¿Qué son las carillas dentales?: Tipos, Beneficios, Diferencias y Precio

Home  >Todos los servicios  >¿Qué son las carillas dentales?: Tipos, Beneficios, Diferencias y Precio

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más demandados. Siendo uno de los secretos mejor guardados de los famosos, cada día hay más personas que optan por lucir una sonrisa perfecta de forma rápida y eficaz.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un recubrimiento dental, que consiste en colocar láminas de porcelana o composite en la parte frontal del diente. Como consecuencia, la sonrisa luce mucho más estética y bonita.importante mencionar que las carillas dentales no suponen una intervención quirúrgica y que su colocación es bastante sencilla y se trata de un tratamiento indoloro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en caso de tener los dientes pequeños o separados, se corrige visualmente el problema, creando más armonía en la sonrisa, pero las piezas dentales no se juntan, ya que para ello es necesario la ortodoncia.

Existen diferentes tipos de carillas dentales: composite, cerámica o porcelana y carillas de mínima preparación.

Diferencias entre carillas y coronas dentales

Las carillas dentales, ya sean de composite o de cerámica, son un tratamiento estético que solo cubre la superficie del diente. Por el contrario, las coronas dentales son mucho más gruesas ya que se trata de un tratamiento de reconstrucción que no solo abarca la superficie del diente si no toda la corona.

¿Las carillas dentales son para mí?

¿Para qué sirven las carillas dentales? Las carillas solucionan números problemas estéticos, de modo que, si quieres solucionarlos, optar por ellas seguramente sean la mejor opción para ti.

A continuación, te mostramos algunos de los problemas más comunes que se solucionan rápidamente gracias a las carillas dentales.

  • Dientes manchados
  • Dientes con pequeñas fracturas
  • Dientes ligeramente torcidos o apiñados
  • Dientes amarillos o sin el color deseado
  • Dientes separados

En Serrano Clínica Dental somos expertos en carillas dentales, diseñando tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, no sólo ponemos carillas en el frontal, lo podemos hacer en toda a boca, para que puedas sonreír de oreja a oreja.

Carillas de composite

Las carillas de composite son finas lámina de resina moldeable que se colocan en la cara visible del diente.

Beneficios de las carillas de composite

Las carillas de composite ofrecen numerosas ventajas, entre las cuales destacamos:

  • Mejora el color de lo sientes
  • Suaviza irregularidades en la pieza dental
  • Cierra los huecos entre los dientes
  • Tienen un precio más económico que las carillas de porcelana
  • No requieren ninguna reducción del diente
  • Es un procedimiento más rápido que las carillas de porcelana

Inconvenientes de las carillas de composite

Las carillas de composite o resina son menos resistentes a las de porcelana.

Duración de las carillas de composite

Las carillas de composite son menos resistentes que las de porcelana, aun así, con un buen mantenimiento y una correcta higiene bucal, las carillas de composite pueden durar cinco años.

Carillas de porcelana o cerámica

Las carillas de porcelana son la mejor opción si buscas una sonrisa perfecta y blanca durante mucho tiempo. Su material de porcelana es de mayor calidad que el composite, de modo que su duración puede llegar a los quince años sin necesidad de mantenimiento. Otro de los aspectos importantes a destacar, es que las carillas de porcelana no pierden su color ni se oscurecen con el paso de los años.

En Serrano Clínica Dental colocamos las carillas de porcelana sin tallar el diente, de forma mínimamente invasiva y sin necesidad de anestesia.

Beneficios de las carillas de porcelana

  • Cierra los huecos entre los dientes
  • La sonrisa luce más blanca
  • Corrige pequeñas malposiciones entre los dientes sin necesidad de ortodoncia
  • Reduce visualmente las encías pronunciadas
  • No necesitan un mantenimiento específico
  • No se oscurecen con el café, zumos o el tabaco
  • Consigue una mayor simetría en la sonrisa

Carillas de porcelana inconvenientes

El único inconveniente de las carillas de porcelana es que su precio es más elevado que el de las carillas de composite. Sin embargo, si se busca una sonrisa perfecta que dure muchos años acaba siendo la mejor inversión.

Duración de las carillas de composite

Las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las carillas de composite, puedo conservarse en perfecto estado entre 15 y 20 años.

Carillas de mínima preparación o carillas sin tallado

Estas carillas son muy finas, ya que tiene el objetivo de limar lo mínimo el diente, por los que son la opción más adecuada para las personas que apuesten por la naturalidad.

En la mayoría En algunos casos se puede puedes redondear ángulos agudos mínimamente, puliendo 0,5mm o hay casos que no hay que tallar nada de nada).

Procedimiento para poner carillas dentales

¿Cómo se colocan las carillas dentales? en el caso de las carillas de composite el procedimiento se lleva a cabo, en primer lugar, eligiendo el tono de la resina que más concuerde con nuestra tonalidad, para que la carilla no desentone con el resto de la sonrisa.

Esta técnica requiere de mucho perfeccionismo ya que el dentista especialista debe colocar las capas de resina con exactitud e ir moldeándolas hasta conseguir la forma exacta.

Por otro lado, las carillas de porcelana o cerámica se diseñan a medida en el laboratorio, por lo que no es necesario ir confeccionándolas a medida que se colocan en la superficie del diente

¿Cuánto cuesta ponerse carillas?

El precio de las carillas depende del material, siendo más baratas las carillas de composite, y teniendo un precio más elevado las de porcelana. Además, hay que tener en cuenta el número de piezas dentales en las que se desea tener carillas.

Si quieres lucir la sonrisa que siempre has soñado, no dudes en contactarnos para diseñarte un presupuesto personalizado según tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden blanquear las carillas dentales?

Las carillas no se pueden blanquear. Por este motivo, es importante elegir bien el color del diente, y si se desea lucir una sonrisa más blanca, elegir carillas con esta tonalidad.

¿Se pueden llevar carillas dentales si tengo bruxismo?

Si, aunque siempre es aconsejable crear una férula de descarga para evitar este tipo de problema

¿Las carillas son la mejor opción si tengo malposiciones muy graves?

Si tienes apiñamientos severos, o dientes muy torcidos lo más aconsejable es el uso de ortodoncia. Ya que en estos casos se evitaría tener que limar el diente en exceso.

¿Las carillas dentales se pueden romper?

Es muy extraño que una carilla dental sufra alguna ruptura. Sin embargo, si se da el caso, las carillas de composite se puede recomponer o sustituir, mientras que las carillas de porcelana requieren crear una nueva en el laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *