Manchas en los dientes: sus causas y como eliminarlas

Home  >Todos los servicios  > Manchas en los dientes: sus causas y como eliminarlas

Muchas veces las manchas en los dientes aparecen por motivos que no podemos controlar, pero muchas veces son provocadas por nuestro hábitos de consumo ¿Quieres saber qué las produce?

Algunos alimentos y bebidas

Para unos dientes más blancos y sin manchas debes disminuir o evitar la ingesta de ciertos alimentos o bebidas. Por ejemplo el café y el té, frutas y verduras con colores fuertes, el vino, refrescos… estos son los alimentos y bebidas que más pueden manchar tus dientes. Si no los quieres eliminar de tu dieta, te recomendamos que te cepilles los dientes después de consumirlos

Fumar

Fumar mancha los dientes, seguramente ya habrás oído o comprobado que fumar mancha los dientes. La nicotina es una de las grandes causas que perjudica a tu dentadura y te hará tener unos dientes amarillos y con manchas. Dejar de fumar te ayudará a mantener tus dientes sin manchas.

Alcohol

Otro motivo más que provoca manchas en los dientes son los azúcares del alcohol. ¡Si elimina el consumo de alcohol y nicotina tus dientes y tu salud te lo agradecerán!

Bruxismo

El bruxismo es el mal hábito rechinar o apretar los dientes que se puede producir tanto por la noche como por el día y la principal causa es el estrés, aunque hay otras. Este rechinamiento puede producirte un deterioro en tus dientes. El bruxismo se puede solucionar con protectores dentales o férulas. Si quieres tratar el bruxismo pide una consulta en nuestra clínica.

Enjuagues

Esta es la causa, en nuestra experiencia, más desconocida. La clorhexidona que contienen los enjuagues bucales pueden causarte manchas en los dientes.

Elimina la mancha de los dientes

Cada caso tiene su procedimiento, los tratamientos para eliminar las manchas de los dientes suelen ser:

  • Carillas de porcelana
  • Tratamiento de caries
  • Blanqueamiento

 

Te aconsejamos que pidas una cita en nuestro centro para estudiar tu caso y darte la mejor solución.

[Sassy_Social_Share]