La salud bucal en la infancia

Home  >Todos los servicios  > La salud bucal en la infancia

Miedo al dentista en niños pequeños

Para una salud bucal en los niños, es necesario conocer las diferentes fases que pasan los pequeños:

  • Fase 1: en esta primera, que va de 4 a 24 meses, es necesario cepillarse los dientes durante dos minutos, dos veces al día, desde la aparición del primer diente. Para un bebé recién nacido, utiliza un paño húmedo para evitar la acumulación de placas bacterianas. Pregúntale al pediatra, elija el momento adecuado para la primera visita al odontólogo
  • fase 2: esta fase va de los 2 a los 4 años. En esta fase, ya puede ser usada la crema dental con flúor para evitar caries. A partir de los 2 años es indispensable proteger la salud bucal del niño de los impactos de comidas y bebidas azucaradas.
  • Fase 3: es un momento importante en la estructura dental del niño. En esta fase se producen las transiciones entre dientes de leche y los permanentes. Entre 5 y 7 años es extremadamente importante el uso de crema dental con flúor ya citado anteriormente.
  • Fase 4: a partir de los 8 años de edad el niño presenta los dientes definitivos y de leche en diferentes tamaños. Por esta razón, debe usar un cepillo de dientes diseñado para esto.

Incúlcale buenos hábitos desde pequeño para proteger su salud bucal:

–  Llevar una buena alimentación rica en frutas y verduras.

–  Cepillar los dientes tres veces al día, como mínimo. Como mencionamos anteriormente, la crema dental con flúor es una buena prevención contra placas bacterianas;

– Junto al cepillado, la utilización del hilo dental es indispensable. Es esencial para eliminar los restos de alimentos alojados entre los dientes y encías.

– Además de no hacer un uso excesivo de la crema dental, no dejes que el niño trague el producto.

– Llévale al dentista dos vez al año para hacerle revisiones

[Sassy_Social_Share]