Serrano Clínica Dental

Estética Dental: ¿Cuáles son los mejores tratamientos?

Estética Dental: ¿Cuáles son los mejores tratamientos?

Home  >Todos los servicios  > Estética Dental: ¿Cuáles son los mejores tratamientos?

La estetica dental es un campo que abarca muchos más tratamientos de los que inicialmente nos vienen a la mente. No solo se trata de mejorar el color de las piezas dentales, sino también de sustituirlas o modificarlas para que las funciones bucodentales puedan realizarse perfectamente.

Tratamientos de estetica dental

La odontología estética pretende no solo corregir el color de tus dientes, sino también reponer piezas perdidas o modificar aquellas en las que sea necesario realizar cambios. Por ello, la estética engloba dentro de sí una gran variedad de campos como son las prótesis dentales, las endodóncias, la odontología restauradora, las periodóncias o las cirugías. En Serrano Clínica Dental podrás consultar con los mejores especialistas para que elaboren un diseño de tu sonrisa y te expliquen cuáles son los tratamientos que necesitas para mejorar tu estética.
A continuación, te mostramos dos de las áreas más conocidas en tratamientos de estética dental. No obstante, si tienes dudas sobre otras opciones, estaremos encantados de resolvértelas.

Blanqueamiento dental: ¿cuáles son las opciones?

Aclarar el color de los dientes y conseguir que disminuya la coloración amarilla puede realizarse de diversas formas. A su vez, también es posible mejorar el aspecto de las manchas o rugosidades presentes en el esmalte dental.
Si este es tu caso puedes recurrir a una limpieza dental, que eliminará algunas de las manchas más recientes. Otra alternativa superior que incide sobre el color total del esmalte es el blanqueamiento dental. Con esta opción, se pueden suprimir los tonos amarillos obteniendo un esmalte más blanco. En el caso de que quieras corregir otras imperfecciones como manchas perennes o rugosidades, también puedes optar por las carillas de porcelana. Se trata de unas fundas que se colocan de forma permanente en los dientes para así mejorar su aspecto. Como paciente podrás escoger el tono e incluso la forma en algunos casos, diseñando tu sonrisa prácticamente a medida.
Otra de las opciones para acabar con los pequeños defectos en los dientes es el composite. Este material es una especie de arcilla que se utiliza para disimular fracturas, caries o por otros motivos estéticos. Si, por ejemplo, quieres modificar ligeramente la forma de un diente o te interesa que no se vea que dos dientes están separados, has de considerar este procedimiento.

Restauración de la sonrisa

En algunos casos, es posible que haya ausencia de algunas piezas o que existan algunas que estén dañadas (tanto a nivel estético como a nivel de salubridad). Por ello, resulta frecuente que si es preciso prescindir de los dientes que causan problemas se coloque una nueva pieza (por lo general mediante un implante).
Diseñar estos nuevos dientes para que encajen en la sonrisa anterior, mejorando la forma y haciendo que sean cómodos para el paciente en su día a día es una tarea de la que también se ocupa la odontología estética.

Otros tratamientos

Aunque no se engloba exactamente dentro del ámbito de la estética dental, la ortodoncia desempeña también un papel decisivo en el diseño de la sonrisa. Y en casi todos los casos, también a nivel de salud, ya que suele revertir los problemas de mordida o la superposición de dientes que impiden el correcto cepillado, entre otras anomalías.

En la actualidad, existen diferentes tipos de ortodoncia que resultan más o menos visibles. La premisa, una vez más, es la estética de la boca. En consecuencia, hoy es posible optar por una ortodoncia invisible.
Como ves, la estética dental es más importante de lo que puede parecernos si no lo pensamos. Se trata de un complemento necesario para la salud en general y, concretamente, para la oral. El objetivo siempre es lograr la comodidad y mejorar la autoestima del paciente con respecto a su boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *