Blanqueamiento dental: Todo lo que necesitas saber

Home  >Todos los servicios  > Blanqueamiento dental: Todo lo que necesitas saber

Blanqueamiento dental, tratamiento odontológico

Lucir unos dientes blancos ayuda a subir la autoestima y a aprender sonreír sin complejos. ¿Estás pensado en realizarte un blanqueamiento dental? Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que tiene como objetivo de eliminar las manchas que aparecen en el los dientes, consiguiendo así una sonrisa blanca y radiante.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen diferentes técnicas de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento dental con lámpara: Este tipo de blanqueamiento se realiza en la clínica dental. El primer paso consiste en colocar una funda especial para proteger las encías. Acto seguido, se aplica un gel blanqueante cuyos efectos se intensifican a través de una lámpara de luz led.
  • Blanqueamiento dental con férulas: a este tipo de blanquimiento se le conoce como blanqueamiento de ambulatorio. Para ello el dentista fabricará una férula a medida según las dimensiones de la arcada superior e inferior. Una vez terminado, el profesional te entregará un gel blanqueador que debes colocar cuando llevas las férulas puestas. Normalmente serán varias horas a lo largo de unos cuantos días. ¿La mayor ventaja?  Una vez conseguido el gel y las férulas, puedes realizar el blanqueamiento dental desde la comodidad de tu casa.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Existen varias causas que pueden oscurecen nuestros dientes con el paso del tiempo, las más destacadas son:

La mala higiene bucal: Es importante lavarse los dientes después de las comidas, así como utilizar seda dental.

Tabaco: El tabaco además de ser un factor perjudicial para nuestra salud pulmonar tiene un efecto negativo sobre el blanco de nuestros dientes.

Alimentos y bebidas a evitar durante el tratamiento de blanqueo dental

Durante y después del tratamiento de blanqueamiento es aconsejable llevar una dieta blanca, denominada así porque predomina la ingesta de alimentos de color blanco. Su finalidad es evitar las manchas en nuestros dientes, ya que tras el blanqueamiento nuestro esmalte es más poroso.

Para ello lo ideal es evitar los alimentos oscuros o con colorantes. A continuación, te mostramos una lista de alguno de ellos.

  • El vino tinto, el té y el café: A pesar de sus grandes beneficios para la salud y su magnífico sabor no son el mejor aliado para lucir unos dientes blancos. Sus pigmentos del vino pueden adherirse a nuestro esmalte y manchar los dientes.
  • Comida con colorantes o de color oscuro: El consumo de alimentos como la remolacha, las zahorias, la paella, la salsa de soja o la carne roja no son recomendables después de realizarse un blanqueamiento.
  • Cítricos y frutas acidas: Las frutas como la naranja, el kiwi o la piña así como los zumos no son aconsejables ya que pueden provocar sensibilidad dental.

Entre los alimentos y bebidas aconsejables destacan: el agua, la carne blanca, los lácteos, las pastas y arroces, el pescado blanco y algunas verduras y frutas.

¿Limpieza dental o blanqueamiento?

Tanto la limpieza como el blanqueamiento dental son dos servicios muy demandados en las clínicas dentales y ambos son complementarios, es decir, puedes realizarte una limpieza y un blanqueamiento dental.

La limpieza dental tiene el objetivo de eliminar el sarro y las bacterias de difícil acceso que no se pueden eliminar con nuestra higiene diaria. En este sentido una limpieza dental es sinónimo de buena salud, ya que pueden evitar graves enfermedades como la gingivitis o periodontitis.

El blanqueamiento, por el contrario, es una cuestión estética, que busca lucir una sonrisa mas blanca y radiante.

Efectos secundarios del blanqueamiento

Este tupo de tratamientos puede ocasionar cierta Sensibilidad dental que desaparecerá gradualmente después del tratamiento.

El abuso de blanqueadores no es recomendable para la salud bucodental, ya en algunos casos puede derivar en lesiones o hipersensibilidad. En este sentido, lo más recomendable en consultar tu caso en una clínica dental.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio del blanqueamiento dental puede varias en función de tus necesidades y del tipo de técnica por la optes. Por lo que lo más recomendable que te informe un profesional.

Si necesitas más información, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas